Un violento asalto se registró la tarde de este miércoles al interior del mall Florida Center. Un grupo de delincuentes ingresó a una tienda de tecnología, reteniendo al personal para robar especies de una bodega.

Un nuevo asalto afectó a un centro comercial en la región Metropolitana. Esta vez, se trató del mall Florida Center, ubicado en La Florida.

La situación fue reportada por auditores de Radio Bío Bío, quienes llamaron al número gratuito 800 810 810 para informar del hecho.

Según informó el fiscal Francisco Lanas, de la fiscalía Oriente, el robo fue perpetrado por al menos seis delincuentes que ingresaron a la tienda de tecnología de alta gama, Aufbau, ubicada en el tercer piso del mall.

Una vez dentro de esta, “intimidaron a los dependientes del local, ingresando hasta el sector de las bodegas, sustrayendo un número aún no determinado de aparatos telefónicos”, señaló Lanas.

Mientras que el subprefecto Juan Leiva, de la BIRO Sur Oriente, confirmó que de los al menos 4 vehículos que utilizaron los delincuentes, dos fueron abandonados en las comunas de Macul y San Joaquín. Los que están siendo periciados por el Laboratorio de Criminalística, para dar con la procedencia de ellos.

Los individuos tomaron a un guardia de seguridad para encañonarlo y luego lo habrían abandonado en la entrada del centro comercial. Así al menos se ve en un video que registró parte del delito.

Ante esto, algunas tiendas bajaron sus cortinas durante el ilícito.

También se informó gran presencia de “miguelitos” por calle Vicuña Mackenna, los que fueron lanzados por los delincuentes para evitar ser perseguidos.

Reportan balacera al interior del mall Florida Center
Sosafe

Al lugar de los hechos llegó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien entregó más antecedentes.

“Los guardias del mall están muy afectados, porque evidentemente está en riesgo su vida. Los delincuentes actuaron con mucha violencia en contra de ellos. Nosotros nos pusimos a disposición tanto de la tienda, como del mall, para ayudarlos en todo lo que sea necesario, pero entendemos que en este momento están con soporte psicológico, sin lesiones físicas”, dijo.

Agregó que ”respecto de las víctimas civiles, de las personas que estaban en el local comercial, se retiraron rápidamente del lugar, afortunadamente no hay heridos, ni muertos”.

Finalmente, señaló que “el nivel de impunidad de los delincuentes es intolerable y por tanto, la decisión de enfrentarlos es sin límites; sólo con los límites de la ley y el respeto por los Derechos Humanos, pero claramente si los delincuentes no se rinden, los que van a empezar a morir son los chilenos”.

Declaración mall Florida Center

Frente a los hechos ocurridos en el centro comercial, este entregó un comunicado. En el que puntualizaron que “una vez detectado el ingreso de los individuos al centro comercial, se activaron los protocolos de seguridad, que incluyen el aislamiento del sector del incidente, la evacuación inmediata de nuestros clientes dirigida por guardias de apoyo y el aviso recibido por Carabineros a través de nuestro sistema de alertas para este tipo de hechos”.

Además, indicaron que “el personal de Mall Florida Center se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar y entregar todos los antecedentes sobre este hecho delictual”. Como también las grabaciones de cámaras de vigilancia de alta definición.