Conmoción provocó un nuevo asesinato en la capital. Según el fiscal Héctor Barros, las víctimas son dos hombres que fueron ejecutadas a disparos. Los individuos, además, estaban amarrados, en condiciones similares a víctimas asesinadas hace algunas semanas en Maipú.

El fiscal regional Sur, Héctor Barros, se refirió escuetamente al doble asesinato que quedó al descubierto este martes a un costado de la autopista Acceso Sur.

Fueron trabajadores los que encontraron dos cadáveres en un sector agrícola de San Bernardo, lo que fue confirmado por Carabineros.

Ante el hallazgo, se dispuso que la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI investiguen lo sucedido.

Barros, en medio de una cuenta pública de las Fiscalías Metropolitanas, se refirió a este crimen, y señaló que las víctimas son dos hombres “ejecutadas derechamente por armas de fuego”.

Además, confirmó que ambos asesinados también estaban amarrados, lo que hace recordar un crimen ocurrido durante los últimos días de diciembre.

Fue en el sector rural de Rinconada de Maipú donde se encontraron dos hombres asesinados a disparos y amarrados, uno de ellos al interior de un canal. Se presume que habrían sido secuestrados, esto por el testimonio de sujetos que aseguraron haber escapado de los victimarios.

“Estarían en similares en condiciones a los encontrados en Rinconada de Maipú, respecto de que también estarían atados”, dijo Barros.

Sin embargo, se investiga si existe una conexión entre ambos hechos ante la similitud de los crímenes.

Durante la tarde se entregarán más detalles de este doble crimen.