El fallecido había robado un automóvil junto a otros tres individuos. Uno de ellos fue detenido, mientras que los otros dos se encuentran prófugos.

Un delincuente murió este domingo abatido por un carabinero, tras intentar atropellarlo desde un vehículo robado, en Peñalolén.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el sector de Diagonal Las Torres, cerca del ingreso al Jardín Botánico de la comuna.

Previamente, el sujeto, junto a otros tres individuos, asaltó al conductor de un automóvil en la calle Alonso de Berríos. La víctima presentó la denuncia y, a través de las cámaras de seguridad, Carabineros logró identificar el lugar donde se encontraban.

A partir de allí comenzó una persecución por distintas calles de la comuna. Al ser acorralados por los funcionarios, tres de los delincuentes salieron corriendo, mientras que el conductor arremetió contra uno de los policías.

Ante esta acción, el carabinero sacó su arma de servicio y disparó contra esta persona, provocando su muerte.

“Uno de los funcionarios, con la intención de resguardar su vida, finalmente hace uso del arma de fuego, resultado muerto (el delincuente)”, indicó el mayor de Carabineros, Ricardo Bustos.

Carabineros también detuvo a un menor de 15 años, quien se encontraba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Además, incautaron un arma de fuego y un cuchillo, elementos con los cuales los sujetos habrían concretado el robo del vehículo.

Los otros dos asaltantes que huyeron del lugar continúan prófugos y, de momento, se desconocen sus identidades.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de la investigación de los hechos.