Según Carabineros, el fallecido sería un hombre de "aproximadamente entre 30 y 40 años", cuya identidad aún no ha sido establecida.

El cuerpo de una persona fue encontrado dentro de una maleta, a un costado de la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel. Estaba golpeado, amarrado de pies y manos, y amordazado.

El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado, específicamente en el kilómetro 9 de la autopista, en dirección a Valparaíso, en las cercanías del enlace con la Costanera Norte. El cadáver fue encontrado por una persona que transitaba por el lugar, quien dio aviso a la policía a las 07:30 horas.

“Cuando Carabineros llega, corrobora esa información y efectivamente, una persona adulta, de sexo masculino, se encontraba fallecida, con indicios de que terceras personas le hayan causado la muerte”, indicó el capitán Álvaro Muñoz, oficial de la 26° Comisaría de Pudahuel.

El cuerpo estaba “dentro de una maleta de viaje”, amarrado de pies y manos. Además, “se encuentra con una mordaza en su boca, con sangre y con unas heridas visibles en el rostro”, detalló el capitán.

Según el funcionario policial, el fallecido sería un hombre de “aproximadamente entre 30 y 40 años”, cuya identidad aún no ha sido establecida.

Por disposición de la Fiscalía, los equipos especializados del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 quedaron a cargo de las diligencias respectivas.