Un doble homicidio quedó al descubierto durante este viernes en Maipú, tras el hallazgo de un segundo cadáver en un sector rural de la comuna.

Un segundo cadáver fue encontrado durante la mañana de este viernes en Maipú, minutos después del hallazgo de un primer hombre muerto en el sector de Camino a Rinconada.

El segundo cuerpo fue encontrado a 15 metros aproximadamente del primer hallazgo, al interior de un canal de regadío, con las manos atadas y baleado.

Estas últimas dos características son compartidas con el cadáver del hombre hallado en primer lugar, el que fue encontrado con varios impactos de bala.

Todo esto es investigado por la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Asesinados en el mismo lugar del hallazgo

El comisario Gabriel Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que el segundo cuerpo se encontró en medio del trabajo policial.

Agregó que ambas víctimas no están identificadas, por lo que se tomaron sus huellas dactilares y así poder dar con sus nombres.

Por el momento, sí se sabe que son dos hombres jóvenes, presentan impactos balísticos y tenían sus manos amarradas.

Alarcón añadió que los sujetos fueron ultimados en el mismo lugar de los hallazgos, esto por la evidencia balística encontrada en el sitio del suceso.

Finalmente, descartó que existan detenidos por este hecho.

En tanto, el fiscal ECOH Gamal Massú fue consultado si esto podría tratarse de un secuestro. Él señaló que es materia de investigación y que, “a priori, no puedo aventurar una hipótesis”.