Un asaltante lesionado y otro prófugo, quien probablemente también está herido, dejó el asalto que sufrió un carabinero en La Granja, quien frustró el delito a disparos.

Un carabinero disparó contra dos asaltantes que intentaron robarle su bicicleta en La Granja.

El delito se produjo durante las últimas horas en el sector de La Castrina con Yungay, por donde circulaba un cabo perteneciente a Control de Orden Público.

En ese lugar, fue intimidado por dos delincuentes que portaban un arma de fuego y un cuchillo, los que querían quitarle la bicicleta y sus pertenencias.

Tras un forcejeo, el uniformado sacó su arma personal y disparó en cinco ocasiones, hiriendo a uno de los delincuentes y generando la huida del segundo.

El coronel Fernando Gómez señaló que lo más probable es que el prófugo también esté herido. Quien quedó en el sitio del suceso, en tanto, es chileno con más de 30 detenciones anteriores.

El lesionado quedó detenido y fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Por su parte, el fiscal Sur, José Manuel Mac-Namara, dispuso que la Brigada de Robos y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI investiguen lo ocurrido, que realizarán una serie de pericias.

El uniformado se encuentra en calidad de víctima y sin lesiones, a la espera que concluyan la investigación.