Luego del asalto, fue herido a bala en la cadera, tras lo que fue socorrido por vecinos del sector y retirado por personal del Gope.

Un carabinero de franco resultó herido a bala tras ser víctima de un asalto en las inmediaciones de un recinto de votación en Quilicura.

El hecho se habría registrado en las cercanías del colegio María Luisa Sepúlveda, en Las Garzas con Las Violetas.

Ante la gravedad de las heridas, la institución uniformada dispuso de un helicóptero de la prefectura aeropolicial para el traslado del carabinero hasta las dependencias del Hospital institucional.

Según fuentes que conversaron con Radio Bío Bío el carabinero, de franco, estaba comprando un celular, y en ese momento un número no identificado de sospechosos lo asaltaron.

Luego del asalto, fue herido a bala en la cadera, tras lo que fue socorrido por vecinos del sector y retirado por personal del Gope.

El hecho habría ocurrido en Pasaje 15 con Las Garzas en la comuna de Quilicura. Además, según fuentes de Radio Bío Bío, el ilícito habría sido perpetrado por una banda de menores, la que es liderada por una mujer del sector.

Más detalles del asalto al carabinero de franco los entregó el general de Carabineros, Marcelo Lepin quien explicó que el propio efectivo explicó que el atraco fue concretado por cinco individuos.

“Estaba comprando un teléfono celular que se ofrecía por redes sociales” y que tras el baleo “se encuentra grave, pero sin riesgo vital afortunadamente”.

Además, agregó que se está trabajando con la hipótesis de que el asalto fue perpetrado por una banda encabezada por una mujer, y que no hay detenidos.