En Santiago terminó una persecución por un portonazo en Vitacura. Los delincuentes se volcaron tras chocar una patrulla municipal y terminaron detenidos.

Con cuatro detenidos terminó una persecución policial luego del robo frustrado de un vehículo en Vitacura.

Todo comenzó pasadas las 23:00 horas de ayer en la última comuna, cuando un hombre de 67 años llegaba a su domicilio.

Fue allí donde aparecieron cuatro delincuentes en un auto que le hicieron un portonazo, para lo cual lo amenazaron con un arma.

La víctima corrió a esconderse y comenzó a lanzar parte de sus pertenencias, como dos celulares y algunos documentos. Sin embargo, se guardó las llaves de su vehículo, por lo que los asaltantes no pudieron concretar su sustracción.

De este modo, se dieron a la fuga. Pero, gracias al GPS de uno de los celulares del asaltado, personal municipal y de Carabineros iniciaron una persecución que siguió por Providencia y llegó a Santiago.

El teniente Diego Alfaro señaló que todo terminó cuando los individuos se volcaron en el puente Purísima con José María Caro, tras impactar un vehículo municipal.

Dentro del vehículo de los delincuentes, con encargo por robo desde el 8 de diciembre pasado, se logró recuperar las especies robadas y el arma ocupada, que era de aire comprimido con 14 balines.

Finalmente, se detuvo a los cuatro sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años más un adulto de 20, ambos sin antecedentes. Otros dos, de 20 y 21 años, tienen antecedentes penales por robo con intimidación y receptación.