Los hombres se encontraban en las afueras de una vivienda, cuando fueron abordados por desconocidos, con armas de fuego. Se trabaja para dar con el paradero de los responsables.

Un doble homicidio ocurrió la noche de este viernes en la comuna de Santiago, región Metropolitana. Las víctimas fatales son dos ciudadanos peruanos.

El crimen ocurrió en calle Chiloé, entre Ñuble y Maule.

Carabineros recibió un llamado, que daba cuenta de la ocurrencia de una balacera en el sector.

Conforme al relato de testigos, los hombres se encontraban en las afueras de una vivienda, cuando fueron abordados por desconocidos, quienes percutaron una cantidad indeterminada de disparos.

Posteriormente, los asesinos huyen en un vehículo, del cual se desconoce el paradero.

Hasta el sitio del suceso arribó una unidad del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), del Ministerio Público.

“Dos ciudadanos peruanos fueron atacados por sujetos desconocidos, quienes le dispararon con armas de fuego, provocándole a ambos la muerte”, explicó el fiscal de ECOH, Felipe Olivari.

El persecutor detalló que “estamos trabajando el sitio del suceso con personal del departamento del OS 9 de Carabineros más peritos de Labocar para efectos de poder recabar todos los antecedentes, efectuar las primeras diligencias, ver cámaras, empadronar y tomarle declaración a los testigos”.

Las primeras diligencias establecieron que ambas víctimas fatales contaban con su situación migratoria regular en Chile.

Uno de los fallecidos tenía 36 años y tenía RUN chileno, mientras que el segundo tenía
28 años y había llegado al país hace algunas semanas.