El no pago del pasaje por parte de un pasajero, que luego agredió a un guardia del Metro, derivó en una serie de incidentes al interior de la estación La Cisterna del Metro.

Desórdenes se produjeron durante la tarde del pasado lunes en la estación La Cisterna de la Línea 2 del Metro. Todo motivado por un pasajero que no pagó su pasaje.

La situación quedó registrada en videos que se divulgaron en redes sociales.

En los registros se aprecia a diversos individuos realizando destrozos y lanzando pedazos de vidrio contra personal de seguridad del tren subterráneo que reducía a un pasajero.

Mira el video:

Todo se debió a que dicho pasajero evadió el pago del pasaje, siendo enfrentado por guardias de Metro. Así lo aseguró Francisco Garafulic, subgerente de Líneas 1 y 2, quien agregó que el sujeto reaccionó mal y agredió a uno de los trabajadores.

“Mientras personal de seguridad se encontraba realizando control de evasión, una persona al ser descubierta e invitada a cancelar su pasaje, reaccionó de forma violenta, agrediendo a uno de nuestros guardias”, indicó.

Por ello, se requirió intervención de más guardias para retener al sujeto, por lo que fue esposado.

“La violencia ejercida por la persona retenida le permitió escapar. Sin embargo, fue retenido por personal de Carabineros que continuó el procedimiento”, agregó.