Si bien este lunes se habría retomado la recolección de basura en Santiago, tras 7 días de paralización, comerciantes del sector de barrio Meiggs acusaron que aún se mantienen las acumulaciones de residuos y que los recolectores están cobrando sumas de dinero por retirarlas.

Más de un metro y medio de basura acumulada en el sector del barrio Meiggs, interrumpió el tránsito vehicular por calle San Alfonso, en Santiago Centro.

Lo que se generó por la paralización de trabajadores del municipio y que también tiene otra arista, tratándose de la situación sanitaria.

Locatarios del sector acusaron que recolectores de basura están cobrando dinero extra por retirar la basura. Lo que no corresponde, ya que los comerciantes pagan las patentes correspondientes.

Una locataria llamada Isabel conversó con La Radio sobre el tema e indicó que “nosotros pagamos patente y se supone que ahí está incluido todo lo que es basura y llevamos ya más de una semana con este tema. Ya es un cerro de basura”.

“Hay unos particulares que nos cobran $200 mil por llevarse la basura. Y eso no corresponde porque este debiera ser gratis por la municipalidad”, contó.

Una situación que también se repite en otros sectores de la comuna, como en calles Conferencia y Exposición, y en las cercanías de Estación Central.

Por otro lado, otro locatario de Meiggs acusó que “los basureros están cobrando por retirar la basura y no cifras pequeñas, sobre los $100 mil”. Apuntando a que “la razón que dan es que están en paro”.

Recordemos que el sábado recién pasado, los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago depusieron el paro que mantuvieron por 7 días. Retomando la recolección este lunes a las 5:30 horas, sin embargo, se mantienen las acumulaciones de basura.