Sujetos prendieron fuego a una camioneta en las cercanías del Centro de Detención Santiago 1. Personal de Bomberos trabaja en el lugar.

En la tarde de este martes, sujetos desconocidos atacaron a una camioneta con líquido acelerante en las cercanías del Centro de Detención Santiago 1. Personal de Bomberos trabajó en el lugar y logró contener el incendio.

“Alrededor de las 16:00 personal de Carabineros recibió la información de que un vehículo se estaba quemando a frente de Santiago 1. Personal de la 2ª Comisaría concurrió al lugar y encontró a un sujeto mayor de edad, el cual había salido desde el interior de este vehículo completamente quemado”, detalló el Teniente Coronel, Robinson Villarrol, prefecto de la Prefectura Central.

La víctima fue trasladada por personal de SAMU hasta una clínica cercana del sector de la calle Centenario, información que más temprano había anticipado por el secretario del Interior, Manuel Monsalve. De acuerdo con el Fiscal Luis Salazar, del Equipo ECOH, el estado de salud de la víctima es de extrema gravedad.

Hasta el momento no se ha podido establecer el número exacto de personas involucradas en el ataque, pero Labocar de Carabineros está investigando el caso.

ataque-incendiario-auto-santiago
RBB

Parte médico

Pocas horas después del ataque, el director médico del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, doctor Rafael Borgoño, entregó el parte médico del paciente quemado, que ingresó al recinto acogido a la Ley de Urgencias.

“Durante la tarde de hoy, martes 21 de noviembre, ingresó a urgencia del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad paciente masculino de iniciales W. C. P. de 28 años, trasladado por equipo SAMU. Ingresó con riesgo vital, presentando quemaduras en más del 90% de la superficie corporal con compromiso de las vías respiratorias. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos especializada en grandes quemados con pronóstico reservado”, detalló Borgoño.