Francisca Yáñez, de Microsoft; Ignacio Fuentes, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Federico Prada, gerente general de Uber Chile, son algunos de los expositores de este encuentro, que será transmitido en vivo a través del canal YouTube de la Universidad Autónoma de Chile.

Este 15 y 16 de noviembre, la Universidad Autónoma de Chile realizará el “II Fórum Empleabilidad IA: El gran desafío organizacional”, encuentro que reunirá a altos ejecutivos de importantes compañías nacionales e internacionales, y a reconocidos investigadores en Inteligencia Artificial (IA) en contextos empresariales.

El evento, organizado en conjunto con Fundación Internacional ORP (España), la Asociación Chilena de Seguridad y Adecco Chile, se llevará a cabo en el Campus Providencia de la casa de estudio. Además, será transmitido en vivo a través del canal YouTube de la U. Autónoma previa inscripción aquí.

Entre los expertos que participarán de la actividad destacan Francisca Yáñez, National Technology Officer para Argentina y Chile de Microsoft; Ignacio Fuentes, director ejecutivo de Jameel Clinic del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, y Federico Prada, gerente general de Uber Chile.

Expertos en Inteligencia Artificial analizan sus beneficios

En este sentido, el foro pone en evidencia los avances de la IA, así como los beneficios que puede aportar a las compañías esta tecnología. Sin embargo, es mucho más lo que le falta por aprender, porque ningún dato dará respuestas inteligentes si no se hacen las preguntas adecuadas.

Las organizaciones deberán adecuarse a un entorno tecnológico cada vez más disruptivo. Eso implica gestionar cambios en procesos claves, como la toma de decisiones, la selección y la contratación de talentos humanos, sin perder de vista las características del mercado laboral, las nuevas habilidades y competencias que requerirán las transformaciones y el aporte concreto de los sistemas educativos formales.

La actividad pone de relieve la necesaria vinculación entre el sector privado y la academia. Ese trabajo conjunto permite identificar tendencias y desafío, y robustecer la formación de profesionales y graduados con las habilidades y competencias que demandarán los empleadores.