La mujer fallecida iba en bicicleta por el sector. Cuando los equipos de emergencia arribaron al lugar, para atender inicialmente un accidente de tránsito en la comuna de Huechuraba, se percataron que el vehículo involucrado tenía varios impactos balísticos. El copiloto sobrevivió y entregó su testimonio.

Un conductor murió luego de ser baleado la madrugada de este miércoles, acción que generó un fatal atropello en la caletera de Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba.

A eso de las 6:00 horas, la Fiscalía Centro Norte recibió la información que daba cuenta de un conductor fallecido, quien en la trayectoria atropelló a una mujer, en caletera Américo Vespucio con El Guanaco, en dirección al poniente.

La mujer fallecida iba en bicicleta por el sector y se dirigía a su casa, después de trabajar por la noche. Cuando Bomberos y Carabineros arribaron, se percataron que el vehículo involucrado tenía varios impactos balísticos.

El copiloto del automóvil sobrevivió y señaló que fueron atacados por desconocidos, quienes dispararon a corta distancia, hiriendo de gravedad al conductor. Así habría perdido el control del vehículo, maniobra en la que atropellaron a la mujer, quien perdió la vida.

El fiscal Felipe Olivarí indicó que trabajan en dos sitios del suceso que podrían estar relacionados, ya que habría ocurrido otra balacera anterior en las cercanías.

“Estamos investigando dos hechos que podrían estar vinculados, uno ocurre en esta calle El Guanaco y otro que ocurre a unos 500 metros, en el estacionamiento del centro de eventos Entre Muros”, expresó.

Olivarí ratificó que “tenemos dos personas fallecidas, una por el accidente, otra por disparos con armas de fuego y otra en riesgo vital en la Clínica Dávila”. Esta última es una mujer que recibió un disparo en la cabeza, en la primera balacera, en el centro de eventos.

Se busca determinar cómo ocurrieron los hechos. Las cámaras de la autopista podrían dar luces sobre quiénes dispararon. El vehículo siniestrado no tiene encargo por robo.