La PDI detuvo a una mujer en Maipú, por el delito de infracción a la Ley 20.000, tras haber intentado deshacerse de un paquete de droga lanzándolo a un techo de una casa colindante.

La agrupación MicroTráfico-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, allanó un domicilio de la comuna por el delito de infracción a la Ley 20.000, donde se logró la detención de una mujer de 25 años.

En detalle, la incautación ascendió a 208,1 gramos de cocaína base, 13,79 gramos de clorhidrato de cocaína, 28,21 gramos de cannabis y 14,75 gramos de ketamina. Lo que en total corresponde a 3.191 dosis avaluadas en $3.765.000.

Además, incautaron elementos de dosificación, un sistema de vigilancia y un arma de aire comprimido.

La subprefecta Nelly Canales, jefa de la Bicrim Maipú, indicó que “una vez que los funcionarios irrumpen en el inmueble, la mujer arrojó un elemento que en su interior ocultaba sustancias ilícitas”. Por lo que “se revisaron los domicilios colindantes y se estableció que había arrojado un bolso que contenía droga”.

Además, agregó que hace algunos meses la pareja de la mujer había sido detenida también por infracción a la Ley 20.000. Por lo que ella se había encargado de la venta de la droga durante este último tiempo.