El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el traslado de Rodrigo del Valle, imputado por el femicidio de Nayara Vit, desde Santiago 1 a Capitán Yaber, un recinto de "menor seguridad". Antes también autorizó visitas conyugales.

La noche de este viernes se conoció que Rodrigo del Valle, imputado por el femicidio de la modelo brasileña Nayara Vit, ha recibido algunos beneficios por parte d el ajusticia mientras cumple una medida preventiva de prisión preventiva.

Según documentos a los que tuvo acceso Radio Bío Bío, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó el jueves el traslado de Del Valle desde Santiago 1 a Anexo Capitán Yaber, un recinto donde generalmente van reos que han cometido delitos económicos.

Esta decisión fue tomada por la jueza Ximena Rivera del Cuarto Juzgado, quien autorizó la solicitud realizada por al defensa de Del Valle, pese a la oposición de Gendarmería que indició que no era factible el traslado.

Igualmente, Rivera decretó el traslado del reo a Capitán Yaber, dando un plazo de 48 horas para que Gendarmería ejecute el cambio de prisión.

Desde Fiscalía, que no fue parte del procedimiento, indicaron que la decisión del traslado está a criterio de Gendarmería, que “ellos son lo que tienen que evaluar el riesgo, peligrosidad y capacidad”.

Además, el pasado dos de octubre, el mismo Juzgado autorizó a la pareja de Del Valle, Michelle Hecht, para realizar una “visita íntima”.

Casa Nayara Vit

La Fiscalía imputó en abril de 2013 a Rodrigo del Valle por el presunto femicidio de la modelo Nayara Vit, hecho que ocurrió en 2021. El hombre quedó en prisión preventiva a la espera de la investigación

Por años Del Valle sostuvo que se había tratado de un suicidio de parte de la modelo, sin embargo, el cuerpo fue encontrado muy cerca de la base del edificio, por lo existieron dudas respecto a cuánto impulso tomó la mujer antes de saltar.

Esto fue comprobado con pericias llevadas a cabo por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en las cuales hasta 10 funcionarias recrearon cómo habría sido el salto de Nayara Vit, considerando la altura de la caída.

De acuerdo a los estudios, si la brasileña hubiese corrido 10 metros antes de saltar, su cuerpo hubiese quedado a 5.4 metros del edificio. En tanto, si la acción se hubiera realizado con un impulso previo de 5 metros, hubiese quedado a 3.6 metros de la estructura.