Aguas Andinas informó que, a partir de las 04:30 horas de este domingo, se encuentra totalmente reestablecido el suministro de agua potable en los sectores de seis comunas de la Región Metropolitana: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

La interrupción del servicio afectó a alrededor de 550 mil personas, y se desarrolló desde el viernes 6, debido a trabajos de construcción que se realizan en la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.

Vecinos de las distintas comunas afectadas se refirieron a este corte y aseguraron que, gracias al temprano aviso de Aguas Andinas, no vieron la necesidad de acercarse a los puntos de abastecimiento habilitados por las autoridades.

Independencia, una de las zonas afectadas, dispone de 21 puntos de abastecimiento de agua potable. A esa comuna llegó el gobernador Claudio Orrego, quien -sorprendido- indicó que la ciudadanía no tuvo que usar en grandes cantidades los abastecimientos.

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, desde la Asociación Gremial de Hoteleros de Chile, indicaron que ha fue una vergüenza que las autoridades hayan determinado que el corte de agua fuera en un fin de semana largo, debido a que afectó al turismo.

Con todo, durante esta mañana se repuso la totalidad del agua potable, tras 37 horas de corte.