Las víctimas caminaban por la calle, después de haber participado en una fiesta, cuando fueron abordadas por un vehículo desde donde descendió un individuo que les disparó en reiteradas ocasiones.

Dos hombres, ambos de nacionalidad peruana, fueron baleados en plena vía pública este sábado en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la intersección de Avenida Cumming con Martínez de Rozas, cuando estas personas caminaban por la calle tras salir de una fiesta.

En ese momento, fueron abordados por un vehículo de color verde, desde donde descendió un individuo que les disparó en reiteradas ocasiones.

Como consecuencia del ataque, ambos resultaron heridos de gravedad. Tras advertir la situación, vecinos del sector llamaron a los equipos de emergencias.

Lee también...

Posteriormente fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, donde permanecen internados. Uno de ellos está con riesgo vital, mientras que el otro se encuentra estable, aunque con lesiones graves.

El subcomisario de la Policía De Investigaciones, Roberto Poo, detalló que el atacante “efectuó múltiples disparos en contra de ambas víctimas, resultando ellos lesionados, uno a nivel torácico y el otro en una de sus extremidades superiores”.

La Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de las diligencias para establecer la dinámica de los hechos.

Si bien aún no existe certeza respecto al móvil del ataque, desde la policía civil no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.