Si bien la versión del carabinero lesionado señala que él fue agredido por parte de dos desconocidos, hay personas y testigos que apuntan que este carabinero sí había participado de esta riña.

Un carabineros de franco, que se encontraba con licencia médica, resultó herido en medio de una riña en Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.

El mencionado incidente se habría producido en horas de la noche del sábado, cerca de la medianoche, en el sector de calle Santa Filomena con Pío Nono.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros fue alertado respecto de una riña que se estaba generando en el lugar. Al llegar el personal policial al lugar y se acerca a él una persona señalando que era funcionario de Carabineros y que había sido víctima de una agresión por parte de desconocidos, una agresión con arma blanca y que resultó con una herida en uno de sus antebrazos.

Carabineros acogió la denuncia, se trasladó a los locales comerciales donde supuestamente se habían escondido los autores de esta agresión, donde detuvo a dos personas e incautaron un arma blanca.

El capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, refirió a los antecedentes preliminares respecto a esta investigación, que tiene varias aristas que deben ser aclaradas por parte de la policía uniformada. “Gente que iba caminando por calle Pio Nono y, sin provocación alguna, un sujeto que le antecedía, se dan vuelta y extraen una arma blanca y le originan esta lesión en el brazo. Los agresores se habrían escondido dentro de un local comercial ahí en el Barrio Bellavista, procediendo a la detención de los dos individuos”, detalló.

Si bien la versión del carabinero lesionado señala que él fue agredido por parte de estos dos desconocidos, hay personas y testigos que apuntan que este carabinero sí había participado de esta riña.

Su responsabilidad en todo caso debe ser aclarada por esta investigación que debe desarrollar de manera paralela el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Otra arista importante de aclarar apunta a verificar con qué tipo de licencia médica contaba este carabinero y por qué razón estaba a eso a la medianoche en el sector del Barrio Bellavista.

Con todo, esta persona fue derivada hasta el hospital institucional a raíz de su lesión menos grave en el antebrazo izquierdo.

En específico, se trata de un funcionario perteneciente a la Primera Comisaría de Carabineros.

En tanto, el Ministerio Público ya ha instruido varias diligencias a personal policial, tal como el levantamiento de cámaras de seguridad del sector.