Luego de cerca de 3 horas de trabajo, personal de la DGAC descartó este martes la presencia de un bomba arriba de un avión proveniente de Guayaquil que aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Santiago.

Equipos de emergencia realizaron la noche de este martes un operativo en el Aeropuerto de Santiago, tras un aviso de bomba arriba de un avión de Latam que arribó desde Ecuador.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, cuando el vuelo LA 1447 de Latam y proveniente de Guayaquil, aterrizó en el aeropuerto de Santiago y del que se había una bomba en su interior.

Ante este escenario, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y GOPE de Carabineros, llevaron a cabo un operativo de seguridad para descartar o confirmar la presencia de explosivos.

“LATAM Airlines Ecuador informa que su vuelo LA1447 que hacía la ruta entre Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile), emitió una alerta por supuesto aviso de bomba a bordo, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad correspondientes”, indicó la aerolínea en el comunicado.

El avión fue llevado a un lugar de seguridad y se realizó la evacuación de los 95 pasajeros y 4 tripulantes evacuados, encontrándose todos en buen estado de salud.

Luego de cerca de 3 horas de trabajo, desde la DGAC indicaron que no se encontraron artefactos explosivos en la aeronave.

“Finalizó procedimiento de revisión de la aeronave y equipaje, por especialistas AVSEC DGAC y GOPE, luego de alerta de bomba en vuelo Latam 1447, descartando presencia de explosivos en aeronave. Los pasajeros y tripulación fueron evacuados sin inconvenientes”, informó el organismo.