Frente al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el servicio de trenes EFE anunció la suspensión de algunos de sus servicios, como medida preventiva para sus clientes y trabajadores.

De forma preventiva y por la seguridad de los pasajeros y colaboradores, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó la suspensión de servicios desde Estación Central a la zona centro sur.

La medida afectará únicamente a los pasajeros que se dirigen a San Fernando y hacia el sur, considerando también las regiones de Maule y Ñuble.

Sin embargo, el servicio Rancagua-Estación Central, que diariamente traslada a más de 24 mil pasajeros, y Nos-Estación Central, que transporta a más de 80 mil pasajeros, se encuentran operativos de forma habitual.

En cuanto a los pasajeros de los servicios de larga distancia, están siendo contactados para que realicen los cambios y/o devoluciones correspondientes.

A su vez, los equipos de infraestructura se encuentran desplegados en toda la red para continuar la evaluación de la vía férrea en puentes y caudales, según informaron en su escrito.