Luego de una polémica contratación de una empresa ligada a Claudio Crespo, que fue criticada por Fabiola Campillai y organizaciones ligadas a los derechos humanos, renunció el delegado presidencial de la provincia de Maipo.

El Ministerio del Interior informó que se aceptó la renuncia de Miguel Ángel Rojas, delegado presidencial de la provincia de Maipo.

En un comunicado, se informó que desde este 7 de agosto, Alejandra Cortés asumirá la subrogancia de la Delegación Presidencial Provincial de Maipo.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública agradece a Miguel Ángel Rojas su gestión, valorando su compromiso y trabajo durante el tiempo en que se desempeñó en el cargo”, se señaló en el breve texto.

La salida de Rojas se dio luego de la polémica suscitada por la contratación por trato directo de la empresa Full Clean, de la familia de Claudio Crespo, excarabinero imputado por dejar ciego a Gustavo Gatica en el estallido social. Precisamente, él cumple labores gerenciales en la compañía.

Fue la senadora Fabiola Campillai, quien perdió tres de sus sentidos por el actuar policial durante las protestas de 2019, lideró una ofensiva para que se revirtiera ese contrato.

Mediante una declaración pública, firmada por parlamentarios y organizaciones vinculadas a los derechos humanos, exigió que se asumiera la responsabilidad política de lo ocurrido.

En respuesta, Crespo acusó a Campillai de coartarle su derecho a trabajar.