La adolescente de 17 años, que fue atacada con un elemento punzante al interior del Liceo Darío Salas, llevaba meses sufriendo bullying por parte de sus pares, esto según reveló su madre.

La alumna de 17 años, que fue apuñalada en su abdomen al interior del Liceo Darío Salas, habría denunciado hace meses que era acosada por sus compañeros y compañeras.

Y así lo reafirmó la madre de ella, quien reveló que el establecimiento sabía sobre las burlas y bullying que sufría la joven y que incluso fue derivada al psicólogo y psiquiatra por dichas situaciones.

Una de las hipótesis podría ser que fueron sus mismos pares quienes la atacaron, sin embargo, según contó la mamá, la víctima no quiere dar nombres de quienes son las personas que la molestan constantemente.

Recordemos que el ataque ocurrió al interior de los baños del establecimiento, donde la adolescente fue abordada por desconocidos que le cubrieron el rostro con un paño, para luego agredirla con un elemento punzante en el abdomen. Actualmente, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

El mayor de Carabineros, José Negroni, detalló que la víctima fue internada en la ex Posta Central.

Acoso escolar

En la Dirección de Educación Municipal de Santiago aseguraron que el colegio activó los protocolos correspondientes, junto con presentar la denuncia respectiva. El director de dicho departamento, Rodrigo Roco, recalcó la importancia de que las y los estudiantes afectados por acoso escolar comuniquen esta situación.

Tanto la dirección del Liceo Darío Salas como la Dirección de Educación Municipal de Santiago afirmaron que fortalecerán las acciones y el acompañamiento para el despliegue de los planes de convivencia, y se aplicará el reglamento interno, para establecer las sanciones a los responsables.