Un video difundido por redes sociales muestran el momento exacto en que bus del Transantiago impacta a una ambulancia en plena Alamenda. Desde el Samu Metropolitano informaron que están evaluando tomar acciones legales tras lo ocurrido.

En los últimos días se dio a conocer un video que muestra la imprudente e irresponsable acción de un conductor del Transantiago frente a una ambulancia en Santiago, en la región Metropolitana.

En el registro que se difundió por redes sociales y fue grabado desde el interior del vehículo de emergencia, se puede ver con el bus, que iba sin pasajero, pasa a alta velocidad y a escasa distancia, poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Ante la acción del conductor, los ocupantes de la ambulancia llamaron inmediatamente para dar cuenta de lo ocurrido: “Una micro nos acaba de colisionar”, cuenta uno de los funcionarios mientras entrega la patente del bus involucrado.

“Enviaremos apoyo”, le responden desde la central. “Nos venían tirando la micro hace rato, lo tengo grabado”, refuerza el denunciante.

@gaticaaranguiz No puede ocurrir #NUNCAMAS esto… Una Ambulancia Colisionada por un Bus, solo por Gusto… Y si Iba Tu Familiar Dentro de esta???? ojala @buses vule S.A Se Pronuncie, ya q no es Primera Vez q pasa eso con Buses. #laspablocosas #Comparte #Viraliza #Colision #Paramedico #Tens #Conductor #Transantiago #Ambulancia #Samu131 #SamuMetropolitano #PuenteAlto #Bomberos #Chile #Santiago #Rancagua #Lentejas #FYP #fypシ #Comparte #Viraliza #Salud #PreHospitalario #Enfermeria #Sita ♬ Makeba – Jain

Este hecho se registró en la Alameda y el bus involucrado pertenece a Vule. Desde la empresa respondieron en Twitter a un usuario que publicó el registro: “Estimado, nos interesa investigar a fondo este tema, por lo que pedimos de su colaboración en cuanto al día y horario. Saludos cordiales”.

Buses Vule por video de micro que impacta a ambulancia
Captura de Twitter

Samu Metropolitano evalúa medidas legales

Por su parte, esta jornada desde Samu Metropolitano informaron que “frente al video que está circulando en redes sociales, en donde un bus del transporte público impacta a una de nuestras ambulancias, informamos que los funcionarios de este móvil se encuentran en buen estado de salud”.

Además informan que analizarán tomar las medidas legales que eventualmente correspondan y que esperan que “esta situación se aclare a la brevedad, velando siempre por la seguridad de la comunidad y de nuestros funcionarios”.

BioBioChile contactó al Ministerio de Transportes para conocer si estaban al tanto de lo ocurrido, desde donde informaron que se ofició a la empresa para contar con los antecedentes, solicitar que se adopten medidas y capacite adecuadamente a su personal.