Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, es el lugar donde se está realizando una de las ferias más grandes de arquitectura, interiorismo y diseño del país, 100 Showrooms. En esta 9ª edición, a través de más de 100 expositores y stands de productos, se dará cabida a la innovación y sostenibilidad.

El diseño juega un rol clave, tanto en darle valor a las ciudades, como en cuidar el medio ambiente, la salud mental e incluso calidad de vida de las comunidades. Por ello, hasta el 22 de julio se realizará la feria 100 Showrooms, que da cabida a cientos de expositores y stands de arquitectura, diseño e interiorismo.

Dentro del 9° Salón Internacional de la Arquitectura y el Diseño de Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, en la instancia se reúnen más de 100 stands y charlistas a reflexionar sobre cómo mejorar la calidad de vida de los chilenos y avanzar a ciudades más amigables.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Adicionalmente, y en conjunto con Pool & Garden, feria de jardines y piscinas que se llevará a cabo paralelamente en el mismo lugar, diversos puestos mostrarán productos para decorar, aprovechar la iluminación y hacerlos más sostenibles, entre otros.

Arquitectura como elemento clave para las ciudades más sostenibles

En esta edición de 100 Showrooms, diferentes expositores buscan destacar la importancia de avanzar en tecnologías sustentables, economía circular y eficiencia energética.

Pablo Allard, decano de la facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo y parte del Comité Asesor de 100 Showrooms, expresó que “la ciudad es fiel reflejo de una sociedad, y las que heredamos del siglo XX son segregadas, las oportunidades que ofrecen no son accesibles para todos y todas”.

“En este sentido, el desafío que tenemos como país, ya avanzado el siglo XXI es revertir la crisis habitacional desde una ciudad que nivele la cancha y repare la deuda urbana”, sostuvo.

¿Cómo se puede asistir a 100 Showrooms y Pool & Garden?

El evento se enfoca en la recepción de profesionales de arquitectura, diseño e interiorismo, inmobiliarias, constructoras, municipios, instituciones gubernamentales, estudiantes, establecimientos educacionales y gremios del sector. Sin embargo, también se llama al público general a que asistan.

Quienes quieren remodelar, redecorar o conocer las nuevas tendencias del diseño, arquitectura e interiorismo, podrán visitar las áreas de exhibición, que tienen zonas dedicadas al mobiliario y diseño de oficinas; baños y cocinas; de luz; climatización; interiorismo y diseño; recreación de la casa, terraza y jardín.

Las empresas mobiliarias y de decoración del país encontrarán propuestas para incluir nuevos productos en su oferta, representar marcas y actualizar stock.

María Fernanda Aguirre, directora ejecutiva Chile Green Building Council, organización que busca fomentar el uso eficiente de recursos, destacó el aporte que pueden hacer tanto actores públicos como privados para desarrollar incentivos para que la industria implemente proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida.

De esa manera, tiene dispuesto al público un conjunto de innovaciones, nuevas tendencias en espacios públicos y privados, así como la instalación de conceptos revolucionarios para la industria, como la neuroiluminación y su aporte al bienestar físico y emocional de las personas.

Las entradas se pueden comprar a través de las páginas web de 100 Showrooms y Pool & Garden y tienen un costo de $5.000 pesos. Los estudiantes tienen entrada liberada presentando su credencial universitaria.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos