Carabineros busca a un matrimonio que ayer realizó disparos en las cercanías en la Feria de Lo Valledor, quienes se habrían fugado al sur. Quien los habría denunciado sufrió el baleo de su casa durante las últimas horas.

Luego que ayer dos personas resultaran lesionadas luego de disparos injustificados en Pedro Aguirre Cerda, esta madrugada delincuentes balearon la vivienda de una mujer que habría denunciado a los autores.

Todo comenzó la tarde del jueves en las cercanías de la Feria de Lo Valledor. Hasta allí concurrió personal policial por la denuncia de disparos injustificados en la vía pública.

Estos provocaron que que dos personas resultaran, las que actualmente se encuentran fuera de riesgo vital.

Según relató el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, los autores de los disparos sería un matrimonio que se enfrentó con otras personas en la vía pública, a los que intimidaron con armas de fuego.

Carabineros comenzaron la búsqueda de ambos e ingresaron a un domicilio donde incautaron un arma de fuego, municiones, droga y evidencia asociado al tráfico de esta. Por esto, se detuvo a dos mujeres chilenas, de 30 y 37 años.

En el domicilio también había dos niños que quedaron a disposición de un tribunal de familia y luego fueron entregados a un adulto responsable.

Disparos contra una vivienda

La historia siguió durante la madrugada, ya que un grupo de delincuentes llegó a realizar disparos contra un domicilio y un vehículo, también en las inmediaciones de la Feria de Lo Valledor.

Según Urbina, fueron al menos 12 disparos los percutados por un grupo no determinado de sujetos.

El uniformado explicó que ambos hechos se encuentran vinculados, porque el domicilio baleado pertenecería a quien habría denunciado al matrimonio autor de los disparos.

Dicha víctima relató a Carabineros que ya en mayo había denunciado amenazas de muerte en redes sociales. Por ello, había una medida de protección a su favor.

Se trata de una mujer que, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que las amenazas son “porque dicen que yo soy sapa”.

Urbina agregó que el matrimonio sigue prófugo y añadió que se habrían ido al sur del país.