Una investigación administrativa abrió Carabineros luego que el mayordomo denunciara a funcionarios que concurrieron a revisar un robo en un edificio de Santiago, pero que abandonaron el procedimiento luego que el delincuente escapara frente a sus ojos.

Un mayordomo presentó una denuncia contra funcionarios de Carabineros por no acoger una denuncia de robo en Santiago, pese a que el delincuente acusado se escapó frente a sus propios ojos.

Todo comenzó anoche, cuando funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago llegaron hasta un edificio ubicado en Manuel Rodríguez.

Los uniformados fueron solicitados para atender una denuncia por un robo que ocurría en el subterráneo del lugar. Por ello, los policías procedieron a bajar en radiopatrulla para ver qué ocurría.

Fue en ese instante en que, según un registro de cámara de seguridad, el sujeto apareció huyendo en una bicicleta y pasó por el lado de los carabineros.

Mira el video:

Pese a la presencia policial, el individuo logró darse a la fuga y los uniformados le dijeron al conserje que saldrían a buscarlo en los alrededores. Sin embargo, nunca regresaron al edificio para tomar los datos de los acusadores y así estampar la denuncia de rigor.

Por ello, el mayordomo del recinto concurrió a la Trigesimosegunda Comisaría para denunciar a los uniformados.

Desde la institución se afirmó que, ante este hecho, se inició una “investigación administrativa para establecer cómo ocurrieron los hechos y conforme al mérito de los antecedentes se adoptarán las medias que correspondan”.

Esto también fue informado a los tribunales respectivos.