Se decretó Alerta Amarilla en toda la región Metropolitana debido a las consecuencias generadas por las intensas lluvias que caen desde la noche del miércoles.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que se decretó Alerta Amarilla Regional ante las consecuencias que dejan las lluvias caídas durante las últimas horas, y que seguirán cayendo durante esta jornada.

En Twitter, la autoridad explicó que esta decisión se tomó por los rodados, la activación de quebradas y la crecida de canales que se han visto desde ayer en la capital

A ello se suma la Alerta Roja de Crecidas emitida por la Dirección General de Aguas (DGA) para los ríos Maipo y Mapocho; y la turbiedad del río Maipo, lo que ya afecta la producción de agua potable.

Evacuados en distintos puntos

Según el último reporte del Senapred, hay evacuados en distintos puntos de la región.

Por ejemplo, en San José de Maipo se evacuaron 750 personas, lo que fue reforzado con el envío de 2 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE). Producto de ello, se han habilitado los albergues Liceo Polivalente y Escuela Julieta Becerra Álvarez.

En El Monte se evacuaron 37 personas del campamento “Pedro de Valdivia”, siendo habilitados los albergues Escuela El Remanso y Escuela República de Honduras.

Por su parte, en Talagante 80 personas fueron evacuadas desde el campamento sector ribera del río Mapocho, siendo habilitada la Escuela Manuel Rodríguez.

En Pirque, 13 personas fueron evacuadas desde cuatro viviendas en Loteo Los Quillayes, camino Macul, quienes se trasladaron a casas de familiares.

Además, en Cerrillos se evalúan daños en viviendas del campamento América Indígena, por anegamiento.

En Conchalí, se evalúan daños en viviendas de un campamento, por anegamiento.

Junto con ello, en Lampa se encuentran en evaluación los daños en viviendas de los sectores Las Pompeyas, Nuevo Porvenir, Las Malvinas y El Baden.

Finalmente, en Maipú, se evalúan daños en viviendas del campamento El Esfuerzo, por anegamiento. Además, continúan los trabajos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) por el desborde del canal Santa Marta, en cercanías de la intersección de las calles Tres Poniente y camino a Melipilla.