Un hombre murió al ser atropellado por un bus del servicio RED cuando escapaba tras haber presuntamente participado del asalto a transeúntes en Cerro Navia.

Durante la madrugada de este miércoles y según la denuncia de testigos, al menos cuatro personas arriba de un vehículo, llegaron hasta Avenida Las Torres con Costanera Sur en Cerro Navia, para asaltar a personas que estaban esperando locomoción colectiva en un paradero.

En medio de este asalto, los vecinos de este sector salieron en ayuda de las víctimas, lo que obligó a los ladrones a escapar del lugar en el auto y otros a pie.

Uno de ellos, según informó el capitán de Carabineros, Luis Jara, se habría escondido bajo un bus de servicio RED, siendo atropellado por la máquina de transporte de pasajeros y resultando fallecido.

El chofer de este bus no se habría percatado de lo ocurrido, siguiendo su marcha y entregando durante la noche el bus al depósito.

“El conductor de este bus no se percata de la presencia de este individuo. Una vez que termina de descender los pasajeros, continúa su marcha y sin percatarse de que habría producido el atropello de una persona”, explicó el uniformado.

Así también señaló que “los mismos testigos se percatan minutos después que yacía en el lugar un individuo de sexo masculino, tendido en la vía publica y fallecido en el lugar”.

Según consignó La Radio, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años y su identidad aún no ha sido ratificada, por lo que se espera el peritaje del Servicio Médico Legal.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros quedó a cargo de la investigación, para aclarar lo sucedido y tomar las declaraciones correspondientes.