Si bien no se sabe si estaba contemplada para ser quitada en el plan del Gobierno para terminar con memoriales narco, vacía apareció esta semana la animita de "La Reychel" en Macul.

En medio del anunciado plan del Gobierno para demoler los denominados memoriales narco, durante los últimos días desapareció la popular animita de “La Reychel” en la población Santa Julia de Macul.

Se trata de una instalación que databa de 2017 y que recordaba a una joven que murió en un accidente de tránsito. Su presencia quedó al descubierto cuando se realizó un operativo para desbaratar a la banda “Los Lobos”.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El memorial tenía una foto gigante de Reychel y, además, había relojes, carteras y perfumes de lujo.

Además, cantantes urbanos grabaron videos junto a la construcción e incluso narcos concurrían a tomarse fotos ostentando poderosas armas de fuego.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida | RBB

Animita de La Reychel desapareció

Pues bien, durante los últimos días, el memorial desapareció y el espacio se encuentra vacío. Así queda de manifiesto en imágenes a las que tuvo acceso Radio Bío Bío.

"La Reychel": lujosa animita en la capital desaparece en medio de plan para quitar memoriales narco
Captura

Fuentes de La Radio señalaron que, si bien se desconoce si esta animita iba a ser quitada, sus familiares habrían decidido sacarla.

Algo similar ocurrió en Lo Espejo con un “castillo narco” instalado en Lo Espejo en honor a Diego Marchant, donde se halló un escondite donde había droga.