6 hombres y una mujer fueron detenidos, los cuales estarían presuntamente vinculados en el crimen de un ciudadano colombiano de 24 años cuyo cuerpo fue desmembrado y repartido en distintos puntos del centro de Santiago.

Un operativo policial realiza Carabineros en el centro de Santiago, donde detuvo a 7 personas, en una diligencia que está vinculada con la investigación por el asesinato del hombre cuyo cuerpo fue descuartizado en la capital.

El operativo se realiza en un edificio de departamentos en calle Tarapacá, donde el GOPE ha incautado diversas especies -incluyendo un arma de fuego- además de detener a dos personas.

De momento, no se ha informado si tienen o qué tipo de vínculo tendrían las personas detenidas con el caso del hombre de nacionalidad colombiana descuartizado en Santiago, aunque se confirmó que al menos uno ya estaría posicionado en el delito tras la revisión de cámaras de seguridad.

Además, en la comuna de Independencia -Fermín Vivaceta con calle Gamero- y aparentemente de manera simultánea, se habría desarrollado otro allanamiento con un fin similar del cual no se entregaron detalles ni conclusiones.

Recordar que tras ser asesinado, los victimarios descuartizaron el cuerpo y repartieron los restos en diferentes puntos de Santiago.

Este martes se espera que desde la fiscalía o Carabineros se refieran a los resultados del procedimiento, como por ejemplo conocer concretamente si serán formalizados y están, dentro de los detenidos, los presuntos autores materiales del crimen.

Por último, mencionar que la víctima fue John Sebastián Grueso Vásquez de 24 años, ciudadano colombiano que ingresó como turista el año 2017 el que contaba con antecedentes penales y que tres años después, fue condenado por robo con violencia y cumplía condena bajo libertad vigilada.