La PDI investiga un violento asalto que afectó a una familia en Macul, donde los delincuentes agredieron a una mujer de 87 años para concretar el ilícito.

Un violento asalto sufrió una familia al interior de su vivienda en Macul, donde quedó lesionada una mujer de 87 años.

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada en pasaje Las Loicas, hasta donde llegó un grupo de tres delincuentes para cometer un robo. Ellos portaban armas blancas y una pistola.

En medio del ilícito, los sujetos golpearon a los residentes del domicilio para lograr su cometido, incluida una adulta mayor de 87 años.

Marcos, vecino de las víctimas, relató a Radio Bío Bío que se dio cuenta del ilícito cuando uno de los asaltados hizo sonar una alarma comunal.

Agregó que su vecina de la tercera edad quedó con un corte a raíz de la agresión, mientras que el hijo de ella quedó con varias heridas, ya que recibió una golpiza.

También aseguró que los individuos huyeron en una camioneta de las víctimas con algunas especies y que, cuando se iban, se les cayó un arma y un celular que podrían ayudar a su identificación.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. El inspector Claudio Hernández confirmó el hallazgo de dicha pistola, que será analizada para buscar huellas y determinar si es real o a fogueo.

Ambos heridos fueron trasladados a un centro asistencial.