VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

En libertad quedó el comerciante que anoche baleó en la cabeza a un delincuente en Lo Espejo, luego de que se acreditara que actuó bajo legítima defensa. Vecinos dicen que los autores del delito son integrantes de una banda venezolana que atemoriza el sector.

En libertad quedó el locatario que disparó en la cabeza a un asaltante que lo asaltó con un arma en Lo Espejo. La Fiscalía Sur determinó la legítima defensa y los vecinos del lugar respaldaron la forma que tuvo el comerciante para defenderse de los asaltantes.

El hecho se produjo anoche en la calle Pío XII, donde el dueño del local comercial, que incluso estaba con clientes en su interior, fue abordado por dos desconocidos que a rostro descubierto que lo intimidaron con armas de fuego.

La víctima vio cuando los ladrones ingresaron y uno de ellos se encargó de cerrar la cortina metálica del local, momento en que el otro ladrón lo intimidó con un arma de fuego.

El locatario, al verse amenazado, sacó un arma que tenía debajo del mostrador y le disparó en la cabeza al delincuente, generando la huida del cómplice del individuo.

El hecho fue llevado hasta un centro asistencial, donde se mantiene con riesgo vital.

El hecho no pasó desapercibido por los vecinos del lugar, quienes señalaron que no es la primera vez que esta banda realiza atracos de esta forma.

Por ello, respaldaron la forma de actuar del comerciante, asegurando que se sabía que él tenía un arma inscrita, la que usaría en caso de ser necesario.

De hecho, hay vecinos que relataron a los micrófonos de La Radio que se trata de una banda compuesta por venezolanos que asalta a negocios y a peatones.

Legítima defensa

Si bien fue trasladado hasta una unidad policial, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó que el comerciante quedara en libertad, pues se esgrimió la legítima defensa en su actuar. Además, se constató que el arma que utilizó para repeler el asalto estaba debidamente inscrita.

El fiscal Sur, Patricio Martínez, señaló que todas las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI.

La PDI trabaja para dar con el paradero del resto de la banda.