Parte de la techumbre del colegio Ministro Diego Portales en Pudahuel cayó sobre una mesa que se encontraba en plena jornada electoral. No hubo lesionados y la mesa debió ser trasladada a otra sala dentro del mismo establecimiento.

Por razones que aún se desconocen, parte de la techumbre de un colegio que estaba siendo utilizado como local de votación en la comuna de Pudahuel, cedió, obligando a suspender temporalmente los sufragios.

El hecho ocurrió a las 14:15 horas en el colegio Ministro Diego Portales, ubicado en calle San Pablo 8569, en la mencionada comuna de la Región Metropolitana.

Allí, parte del techo de la sala de clases que albergaba a la mesa receptora de votos número 61, cayó sobre las mesas, obligando a que el local suspendiera sus funciones durante cerca de 10 minutos, mientras se verificaba que el resto de las instalaciones fueran seguras.

Por fortuna, ninguna de las personas que se encontraban allí en ese momento resultó lesionadas, siendo trasladada la mesa en cuestión a otra sala del mismo establecimiento.

Los electores de dicha mesa tuvieron que esperar algunos momentos más, mientras personal del Servel retiraba los implementos, urnas y libros que garantizan la elección, sin poner en riesgo su integridad.

Aunque el incidente deberá ser investigado en profundidad, todo apunta a un desgaste de material como causante de la caída de la techumbre.