Un portonazo fue frustrado por un carabinero que disparó contra los delincuentes que realizaban un portonazo contra su vecino en Quilicura.

Un carabinero que estaba de civil logró frustrar a tiros un portonazo que afectaba a uno de sus vecinos en Quilicura. Los delincuentes que vestiían overoles dispararon contra el funcionario, sin herir a víctimas.

El hecho se produjo anoche en el pasaje Teno, donde los ladrones llegaron en una camioneta para robarle el vehículo a una persona que estaba ingresando a su domicilio.

Los delincuentes, cubriendo sus rostros y utilizando armas de fuego, amenazaron a la víctima, la que empezó a tocar la bocina para así avisar a sus vecinos, los que activaron sus alarmas comunitarias.

Fue así como un funcionario de Carabineros que vivía frente al asaltado quien salió con su arma y frustró a tiros el ilícito. Los ladrones, en tanto, se enfrentaron a él y realizaron varios disparos, dándose posteriormente a la fuga.

Todo quedó grabado en un video de una cámara de seguridad:

El uniformado que frustró el ilícito conversó con Radio Bío Bío y relató que los delincuentes portaban pistolas y un revólver. “Fui a buscar mi arma particular y repelí el ataque”, dijo.

El capitán Emilio Huerta Torres, oficial de la prefectura Centro Norte de Carabineros, indicó que los delincuentes realizaron al menos cinco disparos, sin dejar lesionados.

Sin embargo, se desconoce si uno de los asaltantes quedó lesionado luego del disparo realizado por el uniformado, por lo que se revisa si llegó algún herido a algún centro asistencial.

Por ahora, no hay detenidos.