Un funcionario de la PDI resultó con quemaduras en una mano durante una manifestación en Providencia. Preliminarmente, habría otras dos personas con heridas, lo que es materia de investigación.

Durante la tarde de este jueves se registró una manifestación a las afueras de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Providencia.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en calle Condell en donde un grupo de al menos 60 personas se manifestaron en la calle durante la toma del recinto educacional.

Cabe destacar que en la zona se encuentran dependencias de la Brigada Investigadora de Derechos Humanos de la PDI, la que habría sido atacada.

Un video que se viralizó en redes sociales, mostró el momento en que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) intervino en la manifestación con armas disuasivas en contra del grupo.

Lo anterior, según información entregada por la institución, se realizó a raíz de que los manifestantes comenzaron a realizar el lanzamiento de bombas molotov y objetos contundetes en la vía pública.

Tras los hechos, se confirmó que un detective resultó con una mano quemada y una contusión en una de sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros.

Preliminarmente, otras dos personas estarían heridas, lo que es materia de investigación.