La mujer iba a un colegio a buscar a sus hijos, cuando al menos 4 perros la atacaron y mordieron en reiteradas oportunidades, muriendo producto de las lesiones. Un hombre que se identificó como dueño de los animales fue detenido y no tendría cómo demostrar un cuidado responsable de los canes.

Una mujer de 34 años murió luego de haber sido atacada por una jauría de perros en Alto Jahuel, comuna de Colina.

Según los antecedentes preliminares, la tarde de ayer la víctima se dirigía caminando hasta un colegio del sector El Recurso, en busca de sus hijos. Fue en el trayecto cuando al menos 4 canes se abalanzaron y mordieron en reiteradas oportunidades a la afectada.

Pese a los gritos de auxilio por parte de la mujer, esta murió a raiz de las graves lesiones. Así lo dijo una vecina del lugar.

En el lugar del ataque, un hombre intentó ayudar a la víctima, pero igualmente fue mordido por los perros, por lo que fue necesario su trasladado hasta el hospital San Luis de la comuna.

El mayor Pablo Muñoz, comisario de la décimo quinta comisaría, indicó que luego de confirmado los hechos, el dueño de los animales se acercó a la policía, por lo cual quedó en calidad de detenido frente a su presunta responsabilidad en los hechos.

Muñoz agregó también que con respecto a la tenencia responsable de mascotas, descartó algún tipo de cuidado responsable hacia los animales.

Vecinos del sector de igual manera indicaron que la zona es utilizada por desconocidos para abandonar a sus mascotas, quedando en evidencia la gran cantidad de perros que buscan alimento y algún lugar para vivir.