Una persecución protagonizada por Carabineros terminó en un accidente de tránsito en San Bernardo, el que dejó tres funcionarios heridos y dos civiles lesionados.

Auditores de Radio Bío Bío reportaron que, la noche del sábado, vehículos de la institución uniformada perseguían una camioneta blanca por distintas calles de la comuna.

Fue pasadas las 10 de la noche que personal policial del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, fue alarmado de la presencia de un vehículo marca Mazda transitando con la patente adulterada por calle Lo Blanco.

Aquello generó una persecución por la comuna de San Bernardo, la que terminó en calle La Montaña, en la población Los Jardines.

Posteriormente, descendió un grupo de tres sujetos, uno de ellos provisto de una pistola, quien apuntó a los funcionarios policiales. Ante ello, los uniformados utilizaron sus armas, percutando en el lugar una cantidad indeterminada de disparos.

Sin embargo, los delincuentes lograron escapar por los pasajes de la villa. Los antisociales dejaron su arma en el lugar, la que se mantiene siendo periciada.

En tanto, en un segundo seguimiento relacionado al mismo hecho, uno de los vehículos y la camioneta perseguida chocaron con un poste en calle Padre Hurtado.

Una vecina del sector contó a Radio Bío Bío qué fue lo que vio en el lugar de los hechos.

El comandante Luis Orellana, de la prefectura del Maipo, entregó más detalles.

Los uniformados heridos fueron llevados al Hospital de Carabineros para recibir atención médica.

El accidente provocó problemas en el suministro de energía eléctrica del sector.