Un hombre que trabajaba en sacar materiales de un camión, murió aplastado por 1,5 toneladas de vidrio templado en la región Metropolitana.

Durante la mañana de este martes un trabajador murió luego de que se cayera una tonelada y media de vidrios de alto grosor en la comuna de Maipú.

El capitán Pablo Salazar de Carabineros explicó que la situación se generó en Avenida Los Pajaritos 3184 en un recinto en donde se estaban construyendo dos canchas de pádel.

Bajo este contexto, un camión llegó hasta el sitio para dejar los diferentes materiales necesarios, entre ellos 5 planchas de vidrio templado, donde cada uno de ellos pesaba 500 kilos.

Al momento de bajar el material, el peoneta del camión comenzó a dirigir el traslado de estos, pero los cables de seguridad de los vidrios se cortaron.

Es ahí cuando el hombre, de quien no se tienen mayores detales, fue afectado por la caída de los vidrios encima de él.

Los compañeros de la víctima intentaron ayudarlo; sin embargo, el peso del material era imposible de mover.

El hombre, finalmente, murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

Por ahora, se está a la espera de la instrucción del Ministerio Público para que inicien los trabajos investigativos, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros o la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.