La licitación de obras civiles contempla la ampliación de Línea 6 en tres kilómetros, lo que implica una estación adicional hacia el poniente de la actual estación terminal Cerrillos hasta Lo Errázuriz.

Sigue avanzando el proyecto de extensión de Línea 6 de Metro de Santiago en tres kilómetros hacia el poniente, ya que este domingo 9 de abril se publicará la licitación de las obras civiles de piques, galerías, túneles y futura nueva estación “Lo Errázuriz”.

Así fue anunciado esta mañana por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; junto al presidente de Metro, Guillermo Muñoz; el presidente de Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin; y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse.

La extensión de Línea 6 desde la actual estación terminal Cerrillos hasta la intersección de Av. Salvador Allende con Av. Lo Errázuriz, en la comuna de Cerrillos, es parte del Plan de Inversiones en Transporte Urbano.

Esto responde a la necesidad de interconectar la actual Línea 6 con el proyecto de EFE denominado Tren Alameda-Melipilla o Melitrén.

“La red de Metro está equiparando la cancha, avanzando y llegando a los lugares que por años han sido postergados” destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, comentó que “serán aproximadamente 90 mil habitantes quienes se verán beneficiados”.

Extensión Línea 6 de Metro: de Cerrillos a Lo Errázuriz en 3 minutos

El tiempo de viaje entre Lo Errázuriz y Melipilla se estima que sea de 46 minutos, lo que implica una reducción del 61% respecto a los 120 minutos actuales.

Mientras que el tramo entre la estación Cerrillos de Línea 6 y la combinación con el tren en Lo Errázuriz tomará 3 minutos aproximadamente, lo que implica una reducción del 87% de tiempo de traslado respecto de lo que tarda actualmente (23 minutos).

Lorena Facuse, alcaldesa de la comuna de Cerrillos, dijo: “Sin duda resolver la conectividad que entregue una mayor equidad territorial”.

La puesta en servicio de esta extensión de Línea 6 se estima para el año 2027, mientras que el monto de inversión asciende a US 196,9 millones.