Durante el fin de semana se viralizó un polémico video en donde se vio el descontento de un adulto mayor mientras se encontraba en el Metro de Santiago cuando una banda tocaba a un alto volumen. Ante esto, el presidente del tren subterráneo indicó que trabajan para dar los espacios a los artistas, que no sean los vagones.

El presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, se refirió al video que se viralizó en donde se ve a un adulto mayor tapándose los oídos mientras una banda hace un show en uno de los vagones del tren subterráneo.

El presidente Muñoz, dijo que “en los vagones no debiesen tocar, estamos viendo la manera para poder relanzar un espacio cómodo para poder regular el espacio donde se puedan hacer estas actividades”.

Además, agregó que “esto no está permitido, los vagones de Metro no son para hacer música, estamos buscando la manera de poder dar los espacios”.

En la misma línea, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, esperan reforzar las fiscalizaciones en el transporte tanto para los artistas callejeros, como para los comerciantes ambulantes.

Las declaraciones anteriores se deben al video viralizado a través de redes sociales, en donde se ve cómo una banda toca en uno de los vagones de Metro de Santiago, mientras un adulto mayor se tapa los oídos.

El registro generó polémica ante la presencia de, en este caso, músicos que se suben al servicio público a perturbar el ambiente para pedir dinero.

Además de lo anterior, también se desató un debate sobre los vendedores ambulantes que también se suben al Metro.

“Música a un metro”

En la instancia, a Muñoz se le consultó por el programa denominado como “Música a un metro”, iniciativa, la que fue lanzada en más de 30 estaciones de la red de Metro, en donde acreditaban a artistas para que tocaran o cantaran en un espacio delimitado dentro de sus instalaciones, pero no dentro de los vagones.

Sin embargo, aquella iniciativa dejó de estar presente durante el denominado “estallido social”, la que se esperaba podía retomarse, pero el presidente de Metro dijo que el plan debía ser reestructurado, y que estaban trabajando en eso.