Dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), acusados de haber disparado injustificadamente en la vía pública, a las afueras de un jardín infantil en Puente Alto.

Tras una indagatoria a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto, se logró la detención de dos hombres presuntamente involucrados en una balacera ocurrida a las afueras de un jardín infantil en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió en octubre de 2022, cuando se registraron disparos injustificados a las afueras del jardín “Almendral”, momento en que las educadoras tuvieron que activar un protocolo de resguardo con cantos y juegos para que los niños se agacharan por precaución ante los múltiples disparos.

Luego de meses de investigación, este martes se allanaron 6 domicilios en las comunas de La Granja, La Pintana, San Miguel y Puente Alto, donde se detuvo a 2 hombres mayores de edad, quienes pertenecen a un clan familiar.

Durante el operativo, los policías de civil incautaron 1.707,89 gramos de cannabis procesada, 1.123,37 gramos de cocaína base, 28,33 gramos de ketamina, 27,53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además, decomisaron 2 camionetas y un vehículo, los que estuvieron involucrados en los disparos, entre otras especies.