Por cumplida se dio la condena decretada contra Sebastián Izquierdo, acusado de diversas agresiones en medio de las marchas del "Rechazo" en la capital.

La justicia condenó a Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario. El sujeto estaba acusado de diversos delitos ocurridos en las marchas del “Rechazo” a una nueva Constitución en la capital.

La información fue a dada a conocer este martes por la Fiscalía Oriente. El organismo aseguró que el manifestante fue condenado a una pena de 598 días por cinco delitos de lesiones menos graves y uno de lesiones graves.

Estos hechos fueron cometidos en febrero y marzo de 2020, cuando se realizaban manifestaciones en favor de las distintas opciones sobre el proceso constitucional. Izquierdo fue acusado de agredir a diversas personas, por lo que se abrió una indagatoria en su contra.

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, señaló que Izquierdo arriesgaba una baja sanción. Esto porque el delito de lesiones menos graves incluso puede sancionarse con multas.

Por no tener condenas anteriores, y además por aceptar someterse a un procedimiento abreviado, el fiscal Pérez agregó que los 598 días se dieron por cumplidos, tomando en cuenta que Izquierdo cumplió arresto domiciliario.