Un menor de edad integrante de la banda de los "Chulos 17" fue detenido en Maipú por infracción a la ley de armas, tras encontrarse en su poder gran cantidad de municiones, armas y un chaleco antibalas, los cuales eran facilitados para su uso en videos de músicos urbanos.

En el marco de una investigación iniciada en septiembre de 2022 por la Policía de Investigaciones (PDI), se logró en octubre también del año pasado detener a cinco integrantes de la banda criminal denominada “Los Chulos 17”, quienes  utilizaban y ostentaban armas de fuego por medio de sus redes sociales, y facilitaban dichas armas para la grabación de videos musicales de cantantes urbanos.

Según explicó la subprefecta Nelly Canales, jefa de la Bicrim de Maipú, el nombre “Chulos 17” hacía precisamente alusión a la pistola Glock modelo 17.

En el contexto de la misma investigación, se identificó a otro miembro de esta banda, un menor de edad, quien exhibía distintas armas de fuego en sus redes sociales y además participaba en videos de conocidos cantantes, siendo detenido en Maipú junto a su abuela por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Ley de Aduanas, respectivamente.

En el operativo policial donde se allanaron 3 domicilios, se incautó munición balística, chaleco antibalas, rifle y cajetillas de cigarros de contrabando.

El menor de edad fue dejado a disposición del Tribunal de Garantía, mientras que su abuela quedó apercibida bajo cargos de contrabando.