Una mujer fue detenida acusada de haber asesinado a puñaladas a su pololo en la comuna de Buin. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la situación, y también se dio a conocer que la joven tenía una orden de alejamiento en contra de la víctima.

La Fiscalía Metropolitana Occidente logró la medida cautelar de internación provisoria para una adolescente de 17 años acusada de asesinar a su pololo en la comuna de Buin.

Según información de Carabineros, el hecho fue denunciado por vecinos del sector, quienes indicaron que escucharon gritos provenientes de la casa de la mamá de la detenida.

En detalle, la adolescente mantenía una orden de alejamiento contra su pololo de 19 años, a quien le habría propinado diversas puñaladas en el pecho con un cuchillo.

Tras el hecho, el joven fue trasladado a un centro asistencial, en donde finalmente se declaró que había fallecido por la gravedad de sus heridas.

Es por esto que la joven fue detenida acusada por homicidio, quien fue formalizada por el Ministerio Público este miércoles y se le decretó internación provisoria en un centro del Sename.

Por ahora la indagatoria está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en la capital.

El tribunal dictó 90 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)