Un violento incendio afectó por casi 4 horas a bodegas San Francisco en la comuna de Pudahuel la noche del martes, y sólo en la madrugada del miércoles logró ser controlada por Bomberos al conseguir evitar su propagación.

Un violento incendio afectó a las bodegas San Francisco en camino Lo Aguirre Sur con la Ruta 68, comuna de Pudahuel, el cual fue controlado por voluntarios de Bomberos.

El fuego comenzó a eso de las 21:00 horas de este martes y rápidamente se extendió por el lugar debido al viento de la zona, pero pasadas las 00:00 horas la emergencia logró ser controlado por Bomberos, evitando su propagación hacia otros sectores.

Aunque el fuego generó una gran cantidad de humo, no se expandió hacia sectores habitacionales, aunque si hubo derrumbe de estructuras y daños materiales, que podrán ser constatado la mañana del miércoles.

Bomberos descartó la presencia de material peligroso en lugar, afirmando que las bodegas servían principalmente de acopio, por lo que no había presencia de trabajadores al momento del incendio.

“Son diferentes bodegas, pero nosotros pudimos verificar con personal de Bodega San Francisco que no hay ningún tipo de material peligroso, son bodegas de retail, son bodegas de logística , así que no tenemos presente material peligroso”, indicó Rodrigo Mella, comandante del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

“Al parecer no habían trabajadores dentro de la bodega, porque son bodegas que no se trabajan de noche, son sólo de acopio”, añadió el comandante.

Tras la emergencia, Bodegas San Francisco emitió un comunicado, indicando que
el fuego habría comenzado en un patio de pallet, donde estos elementos combustionaron por causas que se investigan y posteriormente se propagaron hacia el sector de bodegas. En el recinto donde trabaja Bomberos no existen elementos químicos ni materiales peligrosos”.

“La zona en la que se combate el siniestro colinda con un sitio eriazo y actualmente no existe riesgo de propagación. Como política preventiva, BSF mantiene permanentemente cortafuegos en el perímetro exterior de los centros, para el resguardo de los vecinos”, añadió la empresa en el comunicado.