Cuatro sujetos ingresaron armados a una botillería en Quinta Normal. Robaron una serie de bebidas alcoholicas y otros objetos. En su retirada, ocurrió una situación inusual: uno de los vendedores empezó a forcejear con uno de los delincuentes y logró quitarle el arma que portaba. Acto seguido, le disparó y lo mató.

Una jornada sangrienta se registró durante la noche del sábado y madrugada del domingo en la región Metropolitana, que dejaron 2 fallecidos. El primer suceso se registró en la comuna de Quinta Normal, donde un vendedor de una botillería -para defenderse- disparó contra un delincuente, luego que un grupo de antisociales robara el local en que trabaja.

En concreto, ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando cuatro sujetos ingresaron al recinto premunidos de armas de fuego, con las que amenazaron a las 2 personas que estaban atendiendo y procedieron a robar una serie de bebidas alcoholicas, además de objetos personales de las víctimas, como teléfonos celulares, además de las cámaras de la botillería.

En su retirada, ocurrió una situación inusual: uno de los vendedores empezó a forcejear con uno de los delincuentes y logró quitarle el arma que portaba.

De esta forma, cuando procedían a escapar del lugar, la víctima disparó contra uno de los delincuentes, que falleció en el lugar.

El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Metropolitana, explicó la dinámica de los hechos.

Tras el altercado, se informó que el delincuente asesinado es un joven de 23 años, de nacionalidad colombiana. En tanto, los otros 3 antisociales lograron escapar, y hasta el cierre de esta publicación no han logrado ser detenidos por la policía.

Ataque a disparos en Cerro Navia

Mas tarde, en un confuso incidente, un hombre de 30 años perdió la vida luego que el vehículo en que tranisitaba fuera interceptado por otro automóvil en la comuna de de Cerro Navia.

De acuerdo a información preliminar, en Mapocho Sur con Federico Errázuriz, se registraron una serie de disparos dirigidos al copiloto del auto, tras lo cual fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, donde finalmente falleció. Tampoco hay detenidos por este delito y Carabineros quedó a cargo de las indagatorias para dar con los responsables.