Desde la Fiscalía Metropolitana Sur confirmaron que investigan el hecho como un homicidio frustrado. Testigos apuntan a un vecino del sector como autor del disparo.

En riesgo vital se encuentra una persona luego de haber sido baleada en el cuello tras salir del trabajo en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que el organismo “decretó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para esclarecer un homicidio en calidad de frustrado, ocurrido durante la tarde de este jueves en la comuna de La Cisterna”.

“Según los primeros antecedentes, la víctima salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio, momento en el que recibió el impacto de bala a la altura del cuello“, añadió la persecutora.

Según informó la Fiscalía, la víctima se encuentra internada de gravedad en el Hospital Padre Hurtado, producto de la herida con entrada y salida de proyectil.

De acuerdo con los antecedentes entregados por residentes a La Radio, la víctima realizaba trabajos de soldadura afuera de un taller ubicado en el sector, cuando recibió el disparo. De acuerdo con testigos, habría sido un vecino el autor del disparo, quien permanece en calidad de prófugo.