La polémica por la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago sigue dando de qué hablar, ya que la alcaldesa de la comuna defendió el valor de compra del recinto, además de haber argumentado con las tasaciones reales realizadas por expertos con respecto a la edificación.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, defendió el valor de compra de la ex Clínica Sierra Bella, y dio a conocer los nombres de los tasadores expertos que analizaron la propiedad en su conjunto.

A través de redes sociales sigue la discusión y polémica sobre la compra a presunto sobreprecio de la Clínica Sierra Bella en Santiago, lo que ha resultado en más de una declaración por parte del municipio capitalino.

En esta oportunidad, a raíz de una publicación de El Mercurio denominada como “Caso Sierra Bella: Santiago alude a la experiencia de los tasadores en su informe a la Contraloría”, Hassler enfatizó que “para la propuesta de compra de la ex clínica Sierra Bella, actuamos en todo momento de acuerdo a lo que guía la ley, solicitando informes profesionales a tres especialistas tasadores”.

Así también indicó que aquella información ya está en manos de la Contraloría General de la República, además de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que abrió una investigación penal para establecer si hubo alguna irregularidad en el proceso de compra.

En la misma línea, la jefa comunal explicó que aquellos informes fueron hechos por tres diferentes especialistas tasadores, quienes establecieron valores entre los $8.207.718.078 y $8.304.902.356.

Con base en lo anterior, Hassler concretó que en “promedio de dichos montos la municipalidad realiza la oferta respectiva para la adquisición de la ex clínica”.

Para finalizar, la alcaldesa de Santiago expresó: “Como municipio, tenemos la tranquilidad de que hemos actuado con total transparencia y apego a la ley, trabajando por fortalecer la salud pública”.