La PDI indaga en un presunto secuestro con homicidio en la comuna de Maipú luego del hallazgo de un cadáver que fue arrojado a un sitio eriazo por desconocidos.

La mañana de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) inició una indagatoria tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en un sitio eriazo en la región Metropolitana.

Según información entregada por personal de la PDI, el hecho quedó al descubierto la tarde de este martes en la comuna de Maipú tras una denuncia de vecinos.

En detalle, los habitantes del sector de Calle Camino Rinconada relataron que vieron un vehículo 4×4 con ocupantes en su interior, quienes abandonaron el cuerpo de una persona fallecida en el lugar.

El personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de los primeros peritajes al cuerpo, se percataron de que presentaba una herida de bala en su cabeza y también marcas que daban cuenta de que fue amordazado.

Estamos hablando de Jorge Gonzalo Morales Arce, de 35 años, un vendedor de repuestos del sector sur de la capital, el mayor de cuatro hermanos.

De acuerdo con el relato de los familiares de la víctima, este habría sido secuestrado desde su domicilio por 3 hombres y una mujer, los cuales habrían incluso robado su camioneta posterior a los hechos.

Familia asegura que fue por un presunto conflicto de intereses

Ignacio Morales, hermano del fallecido, señaló que todo se habría dado a base de un conflicto de interés y que habría vinculación en el crimen de una persona a la cual Morales le arrendaba una pieza en su vivienda.

Jenny Arce, madre del fallecido, exige justicia con base en que hay muchas personas involucradas en la muerte de su hijo, haciendo también el llamado a las autoridades a ponerse la mano en el corazón, ya que indica que es suficiente de tantos homicidios en el país.

En tanto, el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó más detalles de la indagatoria realizada.

Las indagatorias están enfocadas en establecer las circunstancias en la que esta persona fue abordada en contra de su voluntad en su domicilio, es decir, secuestrada, y posteriormente trasladada hasta este lugar ya fallecido.